podi és podi

martedì 28 aprile 2009

la barbarie de la ignorancia - George Steiner


ESP




Libro cortito, éste de George Steiner entrevistado por Antoine Spire. Traído directamente desde Sant Feliu de Codina por la xarxa de biblioteques municipals (Diputació de Barcelona), será de lectura rápida.
El porqué lo escogí,... no lo recuerdo. Sólo sé que lo tenía apuntado en la lista de "libros a leer" y que en su día debí de leer alguna referencia en algún sitio que me hizo pensar que me sería interesante. Tampoco sabía que se trataba de una entrevista, aunque eso no es que sea malo.

Hoy comencé su lectura, acompañado de ese café con leche de verdad que cerca, cerquita de mi trabajo, sirven.

De momento, el autor nos va explicando, a golpe de pregunta, su periplo por Europa y el mundo desde su Viena natal, entre sorbo mío de café y sorbo. Periplo que está un poco condicionado por el ascenso nazi de Austria y la ascendencia judía de los Steiner.

Una de las últimas cosas que leía antes de volver a reemprender mi trabajo era "¡Milagro! Ese banquero había negociado con mi padre (mucho antes de la época de Hitler) un famoso préstamo internacional llamado "el préstamo Siemens"... Luego, el café con leche se acabó y, lo más importante, el tiempo para el mismo hizo lo propio.

Regreso a mi ventanilla postal y el primer cliente que se me presenta trae una carta cuyo remitente es, digamos, "algo" directamente relacionado con Siemens (para no desvelar secretos postales más allá de la anécdota).

...Y es que el mundo está interconectado entre sí (univers lligat, que digo yo); todo tiene relación con todo y a veces todas estas pequeñas casualidades podrían no ser más que los flecos de un decorado vital hecho a mi medida, como ya he comentado en ocasiones.

Sólo hay que estar atentos al exterior e iremos descubriendo múltiples casualidades alrededor nuestro...

podi-.

Nessun commento:

Posta un commento